individual

SISTEMAS DE RIEGO

 

 

 

SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO

El riego por goteo es muy utilizado en cultivos de hortalizas como jitomate, habanero etc. en general plantas de porte alto, aunque también se puede utilizar para cultivar hierbas aromáticas y flores.


La técnica de riego por goteo se ayuda de varios sistemas para llegar a su fin: cinta de riego y goteros principalmente.

 



Ficha Técnica

 

SISTEMA DE RIEGO POR ASPERSIÓN

En el riego por aspersión, el agua se distribuye en el campo en forma de llovizna artificial a través de equipos especiales de rociado. La eficiencia de riego para este sistema en un promedio de 85%.Se utiliza con preferencia en las zonas de humedad inestable y por lo general para regar cultivos de hortalizas, forrajes y es ampliamente recomendado para el cultivo de árboles frutarles.


 



Ficha Técnica

 

SISTEMA DE RIEGO POR NEBULIZACIÓN

Los Nebulizadores están diseñados para realizar el riego en forma de neblina para evitar el golpe directo de las gotas grandes de agua sobre los cultivos.


Esto es muy benéfico en casos específicos como en la producción intensiva de Forraje Verde Hidropónico donde las semillas al no contar con tierra o sustrato como protección, no se desarrollarían en plenitud si son golpeadas por las gotas de agua durante el riego. Lo mismo sucede en la producción de hongos y en la producción de plántulas (germinación de plantas), donde, debido a la delicadeza de estos cultivos, las gotas grandes del riego podrían dañarlos.


En muchos otros casos, los nebulizadores solamente se utilizan para aumentar la humedad relativa de la instalación, como es el caso especial de los nebulizadores de 4 salidas, los cuales están diseñados específicamente para esta función.


 



Ficha Técnica